Globo Planet
Venta y decoracion con globos

 

 

 

                  

                                                                 Dia de San Valentin

 

El origen del día de San Valentín lo encontramos en la época del imperio romano, allá por el año 270 de nuestra era. En esa época, bajo el reinado del emperador Claudio II, había un sacerdote en Roma llamado Valentín. El emperador prohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio, porque pensaba que solteros y sin familia serian mejores soldados, al no tener compromisos a la hora de ir a la guerra.También prohibió el Cristianismo, pues deseaba ser alabado como el dios supremo, como el Emperador de Roma.

 

El sacerdote no dudo en desafiar al emperador, ya que consideraba que el decreto era injusto. Valentín se reveló y comenzó a casar a las parejas jóvenes en secreto, bajo el ritual de la Iglesia.

  Durante los siglos XVII y XVIII en Inglaterra y en Francia se originan las costumbres populares asociadas al día de San Valentín, consagrando este día a los enamorados, y poniendo de costumbre el intercambio de regalos y cartas de amor.

 

Los norteamericanos adoptaron la costumbre a principios del siglo XVIII, ya que los avances de la imprenta y el bajón en los precios del servicio postal permitieron el envío de saludos por San Valentín. Hacia 1840, Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos

     Expresate en una forma original .El día de los enamorados, de los novios, del amor, el día de San Valentín, el mejor día para expresar el amor que sientes  hacia otra persona.

Gracias por visitarnos
Top | globoplanet@hotmail.com